HISTORIA

Minera Nittetsu Chile fue creada en octubre del año 1993, con el objetivo de ejecutar los sondajes y el estudio de factibilidad para el proyecto “Los Bronces”, en Tierra Amarilla. En mayo del año 1999, Nittetsu Mininnig Co. Ltd junto con el Grupo Errazuriz, firmaron una alianza estratégica para crear la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan para desarrollar el proyecto Los Bronces. Ésta empezó su operación el año 2003 prolongándose hasta el día de hoy de manera continua y con un alto enfoque en el desarrollo integral de la región y con una proyección hasta el 2028.

Propiedad Checo de cobre

Después de dedicar gran parte del esfuerzo en la consolidación del proyecto Atacama Kozan, Minera Nittetsu trasladó su atención a los proyectos propios, logrando poner en marcha el proyecto Sol Naciente y Arqueros, este último en etapa de construcción.

La campaña de sondajes en el proyecto Sol Naciente comenzó el año 2008 y después de unos años de estudios, el proyecto fue entregado a Atacama Kozan en el año 2016 hasta que se decida comenzar con su explotación definitiva.

Propiedad proyecto Arqueros

En el caso del proyecto Arqueros, su primera campaña de sondajes fue en el año 2011 y tras seis años de exploración, análisis y estudio factibilidad, se conformó un equipo de trabajo propio con el nombre de Minera Arqueros S.A.

Desde la creación de Minera Nittetsu Chile Ltda., destacamos 3 etapas importantes de su historia en Chile

  • La primera entre 1993-1999 en Santiago trabajando junto con la oficina de Itochu Chile S.A.
  • La segunda etapa entre 1999-2008 en Tierra Amarrilla junto con la oficina de Atacama Kozan.
  • La tercera etapa entre el 2008 – 2018 de manera independiente con su propia oficina en el edificio de oficinas del Hotel Chagall.

Desde el año 2018 en adelante Minera Nittetsu se establece en el Edificio don Elías, donde esperamos concretar un nuevo proyecto importante.

Oficina Minera Nittetsu - Edificio Don Elías