
Radar terrestre de ondas milimétricas: NGR 76.5
El NGR 76.5 (Nittetsu Ground Radar), fue desarrollado en la casa matriz en Japón por Nittetsu Mining CO., en respuesta a la necesidad de monitorear las pendientes en faenas mineras de la compañía.
El equipo opera en una radio frecuencia de 76.5 Ghz, similar a la frecuencia en que operan los sistemas de asistencia de frenado de los vehículos modernos, lo que facilitó la gestión de permisos ambientales para su utilización. Además, permitió reducir el tamaño de las antenas, por lo que nuestro radar es mucho más compacto y con un menor peso en comparación con los geo radares existentes.
El año 2019 se ingresó a Chile el primer equipo NGR 76.5 el cual actualmente monitorea el tranque de relave “El Gato” de Atacama Kozan, en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.
Al inicio del proyecto, el radar terrestre fué diseñado para aportar mayor seguridad a la actividad minera, ya sea supervisando las pendientes en minería a rajo abierto, o en el monitoreo de tranques de relaves, sin embargo su uso en monitoreo de volcanes y el rubro de la construcción es completamente viable.
Si requiere mayor información, favor de contactarse a través del formulario de contacto comercial.

Tranque "el Gato"
