ESTRUCTURA CORPORATIVA

Nittetsu Mining Co. es una empresa Japonesa fundada en 1939 tras la separación del departamento de “Materias Primas” de la compañía “Japan Iron & Steel”.

Desde sus inicios. Nittetsu Mining se ha dedicado a la búsqueda y extracción de materias primas como piedra caliza y cobre, siendo una de las compañías con mayor producción de piedra Caliza en Japón.

Además, desde 1968 Nittetsu Mining Co. es socio de la fundición Hibi Kyodo Smelting, dando inicio a sus actividades en la industria de fundición y refinería de cobre.

Actualmente cuenta con centro de operaciones en diversos países, desempeñándose principalmente en la minería, aunque se además se encuentra en la industria de maquinaria, medio ambiente, energía renovable y la I&D.

Empresa minera ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, dedicada a la extracción y procesamiento de concentrado de cobre.

Atacama Kozan comenzó su operación el año 2003 desarrollando el proyecto Los Bronces.

La compañía ha seguido produciendo de manera continua hasta el día de hoy, con un alto enfoque en el desarrollo integral de la región y con una proyección de al menos 10 años más. 

Minera Arqueros S.A. es una empresa fundada el año 2011 para el desarrollo del proyecto de la mina Arqueros en la Región de Coquimbo.

En diciembre de 2022 la compañía obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental para el Proyecto, por lo que actualmente se encuentra en la etapa de ingeniería avanzada y la primera etapa de construcción., lo que consiste en los trabajos preliminares de movimiento de tierra y mejoras en caminos.